Consejos para nuestras Salidas

Si no has hecho nada parecido antes consulta con los guías. Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus inquietudes. Nuestro mayor objetivo es que disfrutes de la actividad. Y que cada experiencia sea la más acorde con relación a tu estado de forma actual y experiencia.

Antes de la Salida

Antes de apuntarte a una actividad asegúrate de leer bien la información detallada sobre las características de la ruta.

Distancia y Desnivel

La distancia de la ruta se mide en los kilómetros de distancia que realizaremos para completarla, siendo el desnivel acumulado la suma de todos los tramos de subidas y bajadas que realizaremos a lo largo de esta.

Tiempo Aproximado con Paradas

Dependiendo de la distancia y el desnivel de la ruta, estableceremos el tiempo para poder completarla con el mayor confort y seguridad de todo el grupo. En dicho tiempo se incluyen las correspondientes paradas para descansar y comer.

Nivel de Dificultad Física y Ruta

Generalmente, una ruta de montaña en la que el desnivel acumulado es superior a los 600 metros se la considera de «Dificultad media», mientras que si supera los 1000 metros la ruta pasa a ser de «Dificultad alta».

¡No Hay Preguntas Tontas!

Revisa la lista de material que te enviaremos antes de cada ruta con detenimiento siempre existen unos básicos y obligatorios que nunca deben faltar en tu equipación (como un frontal y una manta térmica) aunque algunos materiales se marquen como recomendables, pueden ser igualmente importantes. Pregunta antes de quedarte con la duda.

Prepara Tu Mochila Dos Días Antes

Lleva solo lo imprescindible. Es fundamental sentirse en equilibrio con la mochila y que todos los objetos vayan protegidos. Algunos modelos incorporan “asas o tiras del pecho” para liberar algo de carga en las subidas en la parte superior de los tirantes.
La distribución de la carga ideal es de: Pelvis 80% del peso, pecho 20%, tirantes de espalda un 20%.

Senderismo Con Raquetas De Nieve

En primer lugar, es importante señalar que las raquetas de nieve sirven únicamente para pendientes moderadas y nieve blanda/polvo.
¿Pero sabéis cómo usar las raquetas de nieve correctamente? En el vídeo que os facilitamos podréis conocer la técnica básica de progresión con raquetas por nieve, cómo son y las ventajas del uso de estas en nieve.

Durante la Salida

Durante las actividades adaptaremos el ritmo a la velocidad media del grupo. Sigue las recomendaciones del guía para hacer la actividad más placentera y orgánica para todos. De todas maneras, si crees que algo podría ser de otra manera siempre es mejor hablar las cosas e intercambiar puntos de vista. En ese caso consideramos que la mejor manera de tener una conversación es en privado, por respeto a la energía del colectivo, al guía y a ti como cliente.

Alimentación

Debemos tomar como prioritarios en las subidas los carbohidratos como el arroz integral, legumbres (asimilación lenta) los dátiles, fruta deshidratada (orejones de albaricoque o higos secos entre otros) las galletas, las barritas de muesli y el plátano (asimilación rápida). Con ellos tendremos en cuenta que se agotan cada dos o tres horas después de iniciado el ejercicio físico, por ello se deben ingerir de forma constante, para sustituir lo perdido y evitar la fatiga.

Mayor importancia en las bajadas para las proteínas como el huevo cocido, pescados enlatados, queso en porciones, jamón serrano, pavo o lomo embuchado, proteína vegetal o barritas proteicas. La función principal de estas es reparar y regenerar el tejido muscular.

Hay alimentos indispensables, por sus características dietético-nutricionales, que son muy recomendables, entre ellos incluimos el chocolate y los frutos secos.

Hidratación

Uno de los aspectos más importantes en el previo es nuestra hidratación. Lo ideal es beber bastante agua antes de iniciar la actividad (incluso el día antes) y tener en cuenta la cantidad de agua que demande (mínimo 1,5 litros) así como la presencia de puntos de hidratación durante la ruta. En temporada de más calor y/o en travesías recomendamos que la hidratación se complemente con pastillas de sales (electrolitos).

La hidratación durante el desarrollo de la actividad ha de ser constante con pequeños tragos de forma periódica, controlando siempre nuestra reserva de agua. Llevar el agua fácilmente accesible fomenta una hidratación óptima, constante y adecuada algo fundamental para disfrutar de un trekking, especialmente cuando hablamos de varios días. Por ello nosotros siempre recomendamos un sistema de hidratación “camel-back”. Importante beber agua siempre antes de tener sed.

Energia

Especialmente en las experiencias de Superación Personal en las que el volumen de kilómetros y desniveles suelen ser más importantes tendremos esto en cuenta, a la hora de administrar nuestra energía, usar del orden de un 30-35% de la misma en la subida y reservando un 65-70% para la bajada.

Las sustancias que ingerimos nos aportan glúcidos, lípidos, proteínas, agua, iones minerales, vitaminas y las proporciones para una alimentación adecuada. En un deportista, que necesita de gran resistencia, sería la siguiente: 60-65% de glúcidos o hidratos de carbono, 20-25% de lípidos y grasas, y 15% de proteínas.

Finalmente destacar que nuestro estado de forma delimitara nuestro fondo y energía para poder realizar cómodamente la ruta planificada, por lo que es importante mantenernos dentro de unos hábitos de vida activos y saludables.

Después de la Salida

Después de cada actividad recomendamos y creemos en el descanso activo y el movimiento.

Relajación y Yoga

Nuestra práctica favorita es el Yoga, pues nos ayudará a relajarnos y reducir nuestra presión arterial y frecuencia cardíaca, a la vez de que haremos un ejercicio de coordinación muscular.

Estiramientos

Como alternativa al Yoga, una sesión de estiramientos, una hora y media después de finalizada la excursión, es esencial ya que hace mejorar nuestra flexibilidad y reduce nuestra tensión muscular.

Caminata o Paseo

Un paseo tranquilo de unos veinte (20) a veinticinco (25) minutos, después de la actividad, contribuirá también a que tengamos una recuperación más orgánica y equilibrada.

«El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.»

Alessandro Gogna

Un referente mundial de los valores de la montaña.

Mira Nuestra Propuesta de Experiencias

Diferentes opciones de excursiones, adaptadas a tus necesidades.
¡Emocionate con nuestros senderos que inspiran!

Solicita información sin compromiso

(+34) 674 44 59 31

Contáctanos

Por medio de nuestro formulario
¡Te atenderemos encantados!

Email

info@lamonto.com

Tenemos diferentes salidas montadas, seleccionar en nuestro formulario las que más os puedan interesar, para solicitar más información sobre las mismas.

Colaboramos con

LAMONTO10 Código descuento en las webs de ANANA SOCKS y VENATTUS.

×